Tendencia


Tendencia

articulo1 principal

Cerca de 4.5 millones de pasajeros viajaron en el AIJCh al cierre de marzo

Encuesta por INNOVAPUCP para Lima Airport Partners mostró altos niveles de satisfacción de los pasajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), informó que al cierre del primer trimestre del año, cerca de 4.5 millones de pasajeros se movilizaron en el terminal. De esta cifra, el 55% corresponde a pasajeros nacionales, mientras que el 45% corresponde a pasajeros internacionales.

En Perú, reconocido como el segundo país con mayores problemas para encontrar talento (Talent shortage survey, Manpower, 2015) y en el Sector Minería, Petróleo y Energía, que enfrenta retos para atraerlo y retenerlo, medidas como las antes descritas deben ser parte de una clara estrategia de gestión del talento, enfocada en la retención.

INNOVAPUCP & Lima Airport Partners (LAP) comprometidos con la mejora continua de la experiencia de viaje

Por: INNOVAPUCP + Lima Airport Partners

Objetivo

El objetivo de la encuesta realizada por Lima Airport Partners a través del Centro  de Consultorías y Servicios Integrados de la PUCP – INNOVAPUCP es poder conocer los niveles de satisfacción del usuario para poder plantear iniciativas que mejoren cada vez más la experiencia de viaje. 

Enfoque

La muestra encuestada fue clasificada en 6 diferentes segmentos: salidas nacionales, llegadas nacionales, salidas internacionales, llegadas internacionales, pasajeros en tránsito y visitantes.

Resultados

Se realizó la encuesta a una muestra de 1,850 pasajeros y visitantes del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez. Cerca del 92% de los encuestados se encontraba satisfecho con los servicios que brinda el Aeropuerto y un 86% se mostró satisfecho con la administración de LAP. 

factor de arraigo


CASOS DE ÉXITO


SÍGUENOS EN: