Evento


Evento

articulo1 principal

Primer Grupo Asociado de la Sociedad Max Planck en nuestro país.

1er Simposio organizado por Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada (ICOBA PUCP) y la Sociedad Max Planck de Alemania

El viernes 08 de setiembre el Dr. Carlos Fosca, Vicerrector Administrativo de la PUCP, dio inicio al 1er simposio de Espectrometría de Masas, Resonancia Magnética y, Secuenciación del Genoma junto al Dr. Wilhelm Boland, Director en el Instituto Max Planck de Química Ecológica y la Sra. Friederike Hellner, Agregada de cultura y prensa de la Embajada Alemania, este evento fue organizado por Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada (ICOBA PUCP) y la Sociedad Max Planck de Alemania (Instituto Max Planck de Química Ecológica).

 

Científicos expertos del Instituto Max Planck de Química Ecológica de Alemania en la Pontificia Universidad Católica del Perú

El simposio presentó diferentes charlas enfocadas en temas de vida, salud, estudio de plantas, química ecológica, y entre otros, donde los expertos de la Sociedad Max Planck de Alemania dieron a conocer los resultados de sus investigaciones y experiencias en el uso de diferentes métodos analíticos basados en la espectrometría de masas, resonancia magnética nuclear, secuenciamiento genético en diferentes temáticas (análisis clínico, arqueología, bioinformática, bioingeniería, biología molecular, ingeniería biomédica, construcción, agroindustria, nutrición, y química ecológica). 

 

La ponencia fue compartida con científicos de la Universidad de Basel – Suiza, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de Santiago – Chile.

La organización del evento estuvo a cargo del Dr. Alfredo Ibáñez, Director del Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada (ICOBA PUCP), quien a su vez fue el anfitrión del primer simposio del instituto.

 

factor de arraigo


CASOS DE ÉXITO


SÍGUENOS EN: