Evaluación de programas presupuestales y políticas públicas

Servicio de evaluación de programas presupuestales y políticas públicas de los distintos sectores y entidades del Estado, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el marco normativo y considerando el enfoque de resultados de las intervenciones públicas.

La metodología es desarrollada por un equipo de especialistas PUCP en gestión y políticas públicas, con enfoque en la mejora del diseño y la eficacia de los programas y políticas públicas.

Dirigido a los distintos sectores y entidades del gobierno nacional.

• Proveer información confiable y útil para la mejora en la ejecución de programas y políticas hacia una intervención pública con resultados concretos en beneficio de la ciudadanía.


Desarrollo y creación de prototipos de innovación para mejorar la gestión pública

Desarrollo y creación de prototipos de solución para hacer frente a desafíos públicos. Las soluciones son planteadas a partir de la identificación de oportunidades de innovación en entidades públicas, a nivel nacional y/o local.

La metodología consta de Proyectos de investigación y acción, con participación de un equipo interdisciplinario de profesionales PUCP, conformado por especialistas en gestión y políticas públicas, diseño industrial, diseño gráfico, psicología social, entre otros.

Está basada en la evidencia y en la colaboración con los usuarios de los servicios públicos, así como los funcionarios de las entidades involucradas, e incorpora el desarrollo de herramientas provenientes del design thinking.

Dirigido a empresas privadas que cuenten con programas de articulación con el sector público; organismos internacionales de cooperación para el desarrollo; gobierno nacional; y/o gobiernos regionales y locales.

• Diseñar y crear prototipos de solución para hacer frente a problemas públicos, desde una perspectiva de innovación ágil, centrada en el usuario y basada en la evidencia.

Estas son algunas temáticas en las que tenemos experiencia

Recibe novedades y noticias sobre nuestros servicios:

× ¿Cómo puedo ayudarte?