Laboratorio de Mecánica de Suelos

Laboratorios de Mecánica de Suelos

El Laboratorio de Mecánica de Suelos orienta y fortalece el desarrollo del conocimiento en el campo de la geotecnia: mecánica de suelos, ingeniería de cimentaciones y pavimentos. Actualmente, se disponen de 13 celdas para los ensayos triaxiales, que permite trabajar varios especímenes en forma simultánea y se realizan estudios de mecánica de suelos de acuerdo a la Norma NTE E-050 para el diseño de cimentaciones, pavimentos, peritajes y evaluaciones forenses geotécnicas.

Los principales servicios del laboratorio son:

• Ensayos de clasificación y propiedades índices.
  • Ensayos para control y diseño.
  • Ensayos de compresión y extensión triaxiales, con o sin consolidación isotrópica o anisotrópica.
  • Análisis de suelos y materiales para pavimentación (grava, arena, limo o arcilla, piedra chancada, afirmado, entre otros).
  • Ensayos de húmedad y materia orgánica.
  • Estudios de mecánica de suelos de acuerdo al R.N.E. norma E.050.
  • Diseño de pavimentos de acuerdo a las norma R.N.E. CE.010.
  • Peritajes geotécnicos.
  • Geotecnia forense.

El personal profesional y técnico cuenta con más de treinta años de experiencia y está capacitado para proporcionar una rápida respuesta a quienes desarrollan, ejecutan y supervisan proyectos de ingeniería civil, minería e industria en general.

Recibe más información acerca de los servicios del laboratorio aquí

Ing. Manuel A. Olcese Franzero
(Jefe del Laboratorio)