Laboratorio del Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada

El laboratorio forma parte del Instituto de Ciencias Ómicas y Biotecnología Aplicada (ICOBA PUCP) que se dedica a la investigación interdisciplinaria para el desarrollo de metodologías y tecnologías para el análisis de materiales de origen biológico.

El Laboratorio de ICOBA cuenta con un espectrómetro de masas de alta resolución (Q-Exactive HF) acoplado con diferentes tecnicas de separación analítica (cromatografia de gases y liquida), y con diferentes fuentes de ioinización ESI, APPI, APCI, DART, MALDI, y SESI que se emplean para determinar la presencia y/o cantidad de compuestos químicos en mezclas o matrices diversas. Su alta sensibilidad con respecto a otras técnicas, permite identificar, confirmar y/o cuantificar la presencia de compuestos poco abundantes aprovechando la masa que es una propiedad general de todo compuesto químico.

Los principales servicios del laboratorio son:

• Control de calidad: Pureza de los insumos, de los productos, de los solventes y otros.
  • Formulación, ejecución y gestión de proyectos de investigación, adaptación y desarrollo de nuevas soluciones tecnologicas y diseño de productos de base biotecnológica.
  • Preparación de Informes Técnicos sobre metodologías bioanalíticas.
  • Actividades de articulación: Participación en mesas de elaboración de normas técnicas, comunicación con centros análogos del país o del exterior, para el intercambio de experiencias y conocimientos.
  • Transferencia de conocimiento: Acompañamiento analítico y asistencia técnica para la optimización de la producción de compuestos de interés comercial de origen biológico. Cursos sobre tecnologías analíticas para las empresas y los sectores productivos.

Recibe más información acerca de los servicios del laboratorio aquí

Dr. Alfredo J. Ibáñez
(Jefe del Laboratorio)