Confort térmico - Casas calientes en zonas rurales del país

Servicio de asistencia técnico social para la mejora térmica de las viviendas en las zonas alto andinas del país, a través del uso de energías renovables.

Con participación de un equipo interdisciplinario de profesionales PUCP, con más de catorce años de experiencia en sistemas de confort térmico y energías renovables, conformado por: ingenieros, sociólogos, antropólogos, arquitectos, gestores de innovación, comunicadores Sociales, entre otros dependiendo del alcance del servicio.

Aplicación de una metodología inclusiva, la misma que comprende desde un diagnostico de campo, implementación de alternativas tecnológicas mediante el uso de energía limpias, capacitación y sensibilización a los usuarios, acompañamiento y monitoreo durante la intervención y post intervención.

Organizaciones públicas y privadas, interesadas en contribuir a mejorar el confort térmico de viviendas ubicadas en zonas frías del Perú.

Mejorar la calidad de vida de los usuarios, a través del uso de energías renovables para mitigar los problemas de salud frente a las heladas; ello, a través del:

*Calentamiento de vivienda.
*Promover la participación de líderes locales.
*Promover la participación de técnicos locales.


Cocinas mejoradas PUCP

Servicio de asistencia técnico social para el desarrollo e implementación de Cocinas Mejoradas, familiares y comunales, ubicadas en zonas alto andinas, regiones amazónicas, comedores populares y ollas comunales, para mejorar la eficiencia en el uso y contribuyendo a no afectar la salud en las familias.

Compromete la participación de un equipo interdisciplinario de profesionales PUCP, con más de catorce años de experiencia en cocinas mejoradas y energías renovables, conformado por: ingenieros, sociólogos, antropólogos, arquitectos, gestores de innovación, comunicadores sociales, entre otros según el alcance del servicio.

Aplicación de una metodología inclusiva, la misma que comprende desde un diagnóstico de campo, implementación de la cocina mejorada acorde a las necesidades a los usuarios, capacitación y sensibilización, acompañamiento y monitoreo durante la intervención y post intervención.

Organizaciones públicas y privadas que operan en zonas altoandinas, regiones amazónicas y zonas rurales del país.

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios, a través del uso de cocinas mejoradas, de acuerdo a las necesidades específicas de cada zona y contribuyan a:

*Mejorar la eficiencia al cocinar.
*Disminuir las enfermedades respiratorias.
*Diseñar modelos ergonómicos.
*Promover la participación de líderes locales.
*Promover la participación de técnicos locales.


Estudio de factibilidad para la electrificación de flotas de transporte

Servicio de asistencia técnica, levantamiento de información en campo y estudio de factibilidad técnico económico para la introducción de vehículos eléctricos en flotas de transporte y/o logística.

Compromete la participación de un equipo interdisciplinario de profesionales PUCP, con más de veinte años de experiencia en tecnologías de transición energética y electromovilidad, conformado por: ingenieros electrónicos, ingenieros mecánicos, administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales, entre otros, dependiendo del alcance del servicio.

La metodología se basa en el levantamiento de información de consumo de energía y geolocalización de las rutas de las flotas de transportes actuales. En base a la información levantada, se realiza la selección de los vehículos eléctricos mas adecuados para el reemplazo de los vehículos a combustión.

Como parte del nuevo ecosistema, se diseña y selecciona la infraestructura eléctrica y de carga necesaria. Uso de la Norma de Electromovilidad IEC61851.

Empresas que tienen flotas de vehículos ligeros y pesados, propios o tercerizados, para el desarrollo de sus operaciones, a nivel metropolitano, regional y nacional.

*Determinar las especificaciones y alternativas de vehículos eléctricos que se puedan incorporar en flotas de transporte y logística, con la finalidad de reducir los costos de operación y el impacto ambiental asociado a esta actividad.
*Determinar la inversión necesaria y los tiempo de recuperación para la conversión de flotas convencionales a flotas de vehículos eléctricos.


Estudio de factibilidad para la instalación de infraestructura de carga de vehículos eléctricos en edificaciones

Servicio de asistencia técnica para el diseño y selección de la infraestructura eléctrica y carga de vehículos eléctricos para las empresas inmobiliarias o propietarios de edificaciones nuevas o existentes. Como parte del servicio, se desarrolla un estudio de mercado de la demanda proyectada de vehículos eléctricos que debería atender la edificación en particular, de acuerdo al segmento en el que opera: vivienda multifamiliar, edificio de oficinas y centros comerciales.

Compromete la participación de un equipo interdisciplinario de profesionales PUCP, con más de veinte años de experiencia en tecnologías de transición energética y electromovilidad, conformado por: ingenieros electrónicos, ingenieros mecánicos, administradores de empresas, economistas, ingenieros industriales, entre otros dependiendo del alcance del servicio.

El estudio se inicia con la proyección de la demanda de vehículos eléctricos que debe atender la edificación, en base al cual se diseña las instalaciones eléctricas, los tipos de cargadores y las redes de comunicaciones necesarias para asegurar la interoperabilidad de estos sistemas dentro del ecosistema de la electromovilidad. Uso de la Norma de Electromovilidad: IEC61851

Empresas inmobiliarias, propietarios de edificaciones nuevas o existentes, a nivel nacional, regional y local.

*Determinar las especificaciones de las nuevas instalaciones eléctricas y sistemas de carga AC y/o DC necesarias.
*Evaluar y determinar las alternativas tarifarias mas convenientes.
*Determinar la inversión necesaria y los tiempos de recuperación.

Estas son algunas temáticas en las que tenemos experiencia

Recibe novedades y noticias sobre nuestros servicios:

× ¿Cómo puedo ayudarte?