Additionally, paste this code immediately after the opening tag:
Noticia


Noticia

articulo1 principal

Continúa Programa Integral de Gestión Pública de PETROPERÚ

Gobiernos locales beneficiarios son los municipios de Condorcanqui y Dátem del Marañón, así como Imaza, Manseriche y Urarinas, en las regiones Loreto y Amazonas.

Como parte de su Plan de Gestión Social, PETROPERÚ tiene un papel articulador entre las autoridades y comunidades nativas colindantes con el Oleoducto Norperuano (ONP) y los distintos sectores del Estado a fin de facilitar el acercamiento entre ambos actores, a fin de atender las demandas de los pueblos indígenas en el marco del plan de cierre de brechas sociales en la Amazonía.

Paralelamente, la petrolera estatal brinda programas de capacitación en gestión pública a las autoridades municipales de las localidades vecinas al ONP con el fin de crear, desarrollar y –eventualmente– fortalecer sus capacidades para el diseño, ejecución y gestión de obras que generen progreso y mejoren la calidad de vida en esta vasta región del país.       

En esta línea, PETROPERÚ y el Centro de Consultoría y Servicios Integrados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (INNOVAPUCP), iniciaron el segundo módulo del Programa Integral en Gestión Pública en la región Loreto, buscando desarrollar un servicio integral de asistencia técnica y fortalecer las capacidades de los servidores públicos de los gobiernos locales de la Amazonía, los que se encuentran en el área de influencia del Oleoducto Norperuano (ONP).

En este segundo módulo participarán cerca de un centenar de funcionarios de las municipalidades provinciales de Condorcanqui y Dátem del Marañón, así como de los distritos de Imaza, Manseriche y Urarinas.

En esta oportunidad se busca reforzar el conocimiento en gestión de indicadores y el proceso de planeamiento territorial, entre otros temas, enfocándose en el desarrollo de competencias de aplicación directa y que repercutan en beneficio de sus localidades.

El Programa Integral en Gestión Pública forma parte de las acciones que PETROPERÚ realiza como parte de la Estrategia de Alto Impacto para la Gestión Social del Oleoducto Norperuano, en favor del fortalecimiento de la gobernanza provincial y distrital en la Amazonía peruana.

factor de arraigo



CONFÍAN EN NOSOTROS


SÍGUENOS EN: