Ceremonia de suscripción del contrato de capacitación entre la Junta Nacional de Justicia y la Pontificia Universidad Católica del Perú

17 de agosto

El 10 de julio de 2023, se realizó la ceremonia de suscripción del contrato de capacitación entre la Junta Nacional de Justicia y la Pontificia Universidad Católica del Perú, liderado por INNOVAPUCP y la Facultad de Gestión y Alta Dirección, para mejorar la calidad de la atención a los usuarios de servicios judiciales. En la ceremonia, estuvieron presentes distinguidas autoridades como la Dra.  Imelda Tumialán Pinto, presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el Mag. Rodolfo Albán Guevara, director ejecutivo del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia Eje No Penal – Banco Mundial, y el Mag. Edmundo Beteta Obreros, representante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Imelda Tumialán, presidenta de la JNJ, resaltó el aprendizaje que adquirirá el personal tras la capacitación y cómo ello potenciará el servicio a los usuarios: “Nuestros colaboradores contarán con conocimientos, herramientas y tecnología digital para responder con mayor prontitud y calidad a la persona que requiera de nuestros servicios».

Por su parte, el director ejecutivo del Programa Eje No Penal, Rodolfo Albán, enfatizó que se trata de un evento inédito: “Es la primera vez que una universidad va a desplegar un servicio amplio de generación de capacidades para todo el personal en una institución del sistema de administración de justicia, como es el caso de la Junta Nacional de Justicia. Asimismo, mencionó que en el portafolio de los 5 proyectos se incluye modernizar al Poder Judicial, a la Academia de Magistratura, al Tribunal Constitucional, a los centros ALEGRA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y a la Junta Nacional de Justicia.

Edmundo Beteta, en representación de la PUCP, señaló el carácter interdisciplinario del programa: “Ofrecemos una oferta variada e interdisciplinaria, hemos formado un equipo para darles herramientas no solo orientadas a transformación digital, sino también a habilidades blandas”. Además, comentó sobre la importancia de ambos conocimientos para la función del personal de justicia, “Consideramos que la interacción de la transformación digital y habilidades blandas son fundamentales para que los funcionarios puedan seguir creciendo profesionalmente y continúen ofreciendo servicios centrados en los usuarios, la ciudadanía y el desarrollo del país”.

Este servicio fue solicitado por el Programa de Mejoramiento Eje No Penal del Banco Mundial. La “Diplomatura de estudio en gestión de transformación digital para la atención al usuario de la Junta Nacional de Justicia” estará dirigido a 80 colaboradores con la finalidad de generar conocimientos en transformación digital y habilidades blandas, para así mejorar la calidad en la prestación de servicios por parte del personal de justicia en el país a usuarios de la JNJ. Esta oferta formativa se desplegará por 2 años en un intenso programa de capacitaciones que consta de 4 niveles con un total de 14 cursos orientados a herramientas de transformación digital y habilidades blandas.

Este programa de alta especialización estará orientado a la mejora en la calidad de la atención a los usuarios de servicios judiciales atendidos por el personal de la Junta Nacional de Justicia. Permitirá la implementación de un proceso de capacitación en los distintos mecanismos y en plataformas digitales, sirviéndose de la transformación digital a través de la gestión de conocimiento, servicios y procesos de la Junta Nacional de Justicia.

 

 

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