Desarrollo de estudios de pertinencia de la oferta educativa superior

4 de marzo

Durante 5 meses se desarrolló el servicio de consultoría al Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional – PMESUT perteneciente al Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación. Este trabajo consistió en realizar la caracterización de las carreras de educación superior tecnológica pública vinculadas a las actividades económicas relevantes de 21 regiones seleccionadas del Perú.

Se elaboraron estudios de pertinencia de la oferta educativa superior tecnológica pública los cuales consistieron en el levantamiento de información primaria a través de grupos focales y entrevistas a representantes de empresas vinculadas a actividades económicas identificadas como las más relevantes en cada región.

El equipo conformado por 5 consultores principales de INNOVAPUCP, liderado por el Mg. Flavio Figallo, y un equipo de campo y procesamiento de 41 consultores, que tuvieron la tarea de detallar la evolución y prospectiva a corto plazo de las carreras de educación superior tecnológica pública, considerando el desarrollo económico y social regional y la demanda laboral de los egresados de las instituciones educación superior tecnológica.

INNOVAPUCPMineduPMESUT