Egresados PUCP líderes de empresas regresan a su alma mater

2 de julio

Como parte de las acciones de vinculación con nuestros egresados, esta visita se realizó gracias a un esfuerzo conjunto del Centro de Consultoría y Servicios Integrados INNOVAPUCP, la Asociación de Egresados y Graduados – PUCP, el Departamento de Ingeniería y la Dirección de Comunicación Institucional.

Un grupo de destacados egresados, que ahora lideran prestigiosas empresas, caminaron por el Campus PUCP donde una vez estudiaron, rememorando con nostalgia su paso por la Universidad.

El 2 de julio, estos distinguidos exalumnos fueron recibidos con entusiasmo por el Dr. Carlos Garatea, rector de la PUCP 2019-2024, quien les dio la bienvenida destacando el desarrollo continuo de la universidad en diversas áreas. Asimismo, Víctor Gobitz, presidente de la Asociación de Egresados y Graduados  PUCP , expresó su gratitud hacia la universidad, enfatizando el impacto duradero de la educación recibida en la PUCP.

Durante su visita, los egresados exploraron la red integrada de laboratorios Core Facilities de Ingeniería PUCP, comenzando en Matcore, laboratorio de mecánica de suelos, y continuando con Fabcore , CITE Materiales, y el Laboratorio de Estructuras Antisísmicas (LEDI). Este recorrido les permitió presenciar de primera mano la investigación de vanguardia en ingeniería que la universidad lleva a cabo en áreas como impresión 3D, construcción, bioingeniería y materiales.

Guiados por Karla Cabrera, egresada de Literatura, también recorrieron el Tontódromo, evocando recuerdos de su época universitaria. Gonzalo Díaz Pro, gerente general de Ferreycorp, compartió cómo su formación integral en la PUCP le permitió adaptarse exitosamente a diferentes campos de la industria, desde Ingeniería Civil hasta el sector mecánico.

Angela María Grossheim, directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y abogada PUCP, destacó la evolución del campus con nuevos edificios y equipamiento moderno, subrayando la importancia de mantener un equilibrio entre innovación y conservación ambiental.

Durante los últimos 15 años, nuestra Universidad ha apostado firmemente por la investigación y la innovación. Una de las áreas donde esto es más evidente es la ingeniería. «En la lista de los investigadores más influyentes del mundo, cuatro profesores de la PUCP se encuentran dentro del 2% más destacado. Además, contamos con más de S/ 30 millones en fondos para proyectos y poseemos más de 40 patentes», destacó el Dr. Rafael Aguilar, jefe del Departamento Académico de Ingeniería.

Este progreso ha sido posible gracias a la colaboración activa entre la universidad y el sector privado, esencial para el desarrollo de nuevos productos, equipos y procesos que benefician a la sociedad peruana. Edmundo Beteta, director de INNOVAPUCP, enfatizó: «Estamos haciendo todo lo que realizan las universidades a nivel mundial en temas tecnológicos y de desarrollo. Nos han visitado empresas transnacionales, como Hitachi, y han descubierto esto».

La visita concluyó con un almuerzo donde los egresados compartieron ideas con las autoridades universitarias, fortaleciendo así la cooperación entre academia y empresa en favor del desarrollo nacional.

egresadosPUCPingenieríalaboratorios

Recibe novedades y noticias sobre nuestros servicios:

× ¿Cómo puedo ayudarte?