INNOVAPUCP brinda el servicio de Diagnóstico de la cadena de abastecimiento

15 de febrero

Como parte de nuestra línea de servicios “Asesoría y consultorías”, Innovapucp ofrece el servicio de Diagnóstico de la cadena de abastecimiento a los diferentes sectores productivos.

Esta consultoría consiste en analizar la demanda y oferta de productos y servicios en la cadena de abastecimiento, centrándose en las relaciones comerciales de las empresas con las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), especialmente aquellas dedicadas a actividades con bajo nivel de inversión en tecnología.

El objetivo principal de la consultoría es determinar nichos de mercado que puedan ser aprovechados por las MIPYMES.

Asimismo, los objetivos secundarios son:

• Analizar la cadena de abastecimiento del sector e industrias relacionadas, identificando los sectores principales que participan dentro de la cadena.
  • Selección de aquellos rubros en los cuales las MIPYMES de la zona de injerencia tienen mayores oportunidades de participación como proveedores, identificando los criterios, requerimientos mínimos o estándares solicitados para su contratación.
  • Realizar una categorización de productos / servicios identificados en la zona de injerencia según el potencial de proveeduría.

En cuanto a la metodología, se utilizan herramientas de carácter cualitativo y cuantitativo. Durante el estudio se contacta a las MIPYMES y a otros grupos de interés tal como las cámaras de comercio, gobiernos regionales y locales para realizar las encuestas y entrevistas. La definición de los sectores en estudio, partirá de la tabla insumo – producto, que aplica la metodología de conocer el nivel de relacionamiento de una industria con otros sectores, para identificar las que generan mayor valor agregado.

Como parte de la metodología, se utiliza el “Desk Research” para la revisión e inclusión de fuentes secundarias públicas y privadas, estadísticas oficiales y estudios particulares.

Finalmente, los resultados esperados de esta consultoría son:

• La identificación de los sectores importantes de relacionamiento, así como características de la oferta y demanda.
  • La identificación de sectores relevantes con el potencial de ser aprovechados por las MIPYMES de la zona de injerencia.
  • La formulación de recomendaciones para desarrollar sectores relevantes en la cadena de suministro de las empresas involucradas.

asesoríaConsultoriasMIPYMESSectores