ASESORÍA Y CONSULTORÍA
Desarrollo de investigaciones acerca de los fenómenos de opinión pública en la sociedad peruana, desde una perspectiva académica y ética, que buscan generar un impacto positivo en el debate nacional:
• Sondeos de opinión pública a nivel nacional, provincial y local, abarcando zonas urbanas y rurales, referentes a cualquier tipo de consultas de interés, incluyendo informes analíticos de resultados, de ser solicitados.
• Encuestas ómnibus que contengan preguntas relacionadas con temas de interés (módulo de 5 – 10 preguntas de su interés).
• Estudios estandarizados: satisfacción de usuarios, imagen y posicionamiento, pruebas de concepto, evaluación publicitaria, entre otros.
• Estudios cualitativos basados en entrevistas, focus groups, etnografías (observadores que conviven con el grupo humano a evaluar a fin de conocer su cultura, idiosincrasia, hábitos de consumo), cliente incógnito (observador que se presenta como usuario del servicio que se pretende evaluar), entre otros aspectos.
• Estudio de línea base (indicadores de seguimiento a procesos o resultados de diversos programas o proyectos)
La prestación de estos servicios compromete la participación de equipos interdisciplinarios de profesionales PUCP, especialistas en metodologías innovadoras para el recojo de información.
Metodología de tipo cuantitativa mediante la aplicación de encuestas y metodología cualitativa mediante la aplicación de entrevistas, grupos focales, observación participante y revisión y análisis de fuentes secundarias. Compromete la participación de un equipo multidisciplinario especialistas en metodologías innovadoras para el recojo de información.
A nivel local y nacional.
Proporcionar información oportuna, precisa y confiable que permita:
* Toma de decisiones. * Impacto en políticas públicas. * Identificación de necesidades. * Impacto social.
Elaboración y apoyo en la implementación de un plan estratégico de Gestión del Cambio organizacional para organizaciones del sector público y privado.
Compromete la participación de un equipo interdisciplinario de profesionales PUCP, con más de diez años de experiencia en gestión de proyectos y gestión del cambio organizacional, conformado por: ingenieros informáticos, ingenieros industriales, psicólogos, comunicadores, administradores de empresas, entre otros dependiendo del alcance del servicio.
La metodología se basa en una evaluación de la cultura organizacional y la preparación para el cambio, mapeo de interesados (todas las personas afectadas por el cambio), evaluación de impactos organizacionales, creación de la red de agentes del cambio, planteamiento de estrategias y acompañamiento durante su implementación.
Organizaciones públicas y privadas, a nivel local, regional y nacional.
*Evaluar la cultura organizacional y preparación para el cambio. *Evaluar los impactos organizacionales. *Proponer estrategias para enfrentar el cambio. *Identificar y monitorear los indicadores de preparación para el cambio.
Diagnóstico, elaboración y apoyo en la implementación de estrategias de gestión del conocimiento para organizaciones del sector público o privado.
Compromete la participación de un equipo interdisciplinario de profesionales PUCP, con más de diez años de experiencia en gestión del conocimiento, ingeniería del conocimiento, estrategia empresarial y gestión del cambio organizacional, conformado por: ingenieros informáticos, ingenieros industriales, bibliotecología y ciencia de la información, administradores de empresas, entre otros dependiendo del alcance del servicio.
La metodología se basa en un diagnóstico de la gestión del conocimiento actual y de los actores involucrados en las organizaciones. En base al diagnóstico se elabora una estrategia de Gestión del Conocimiento como proceso estratégico de la organización y se identifican las herramientas tecnológicas que soporten su implementación, así como las necesidades de capacitación para los involucrados, como parte de la sostenibilidad del proyecto.
*Determinar el estado actual de la gestión del conocimiento en la organización. *Elaborar una estrategia de gestión de conocimiento, de acuerdo al contexto organizacional y procesos existentes. *Identificar herramientas tecnológicas que soporten el almacenamiento, organización y uso del conocimiento generado en la organización.
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