Capacitación a medida
Algunas de las capacitaciones a medida que ofrecemos:
Este curso incluye fundamentos y conceptos; así como la aplicación de cuatro talleres de juego de roles, con el fin de que los participantes adquieran habilidades, técnicas y herramientas reales para profesionalizar la forma en la que llevan a cabo sus negociaciones y en la que se relacionan con sus proveedores y otros aliados estratégicos
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Realiza la exposición teórica de conceptos y ejemplos – Presenta casos y ejercicios aplicativos – Deja temas de desarrollo fuera de aula, de naturaleza sencilla y aplicativa, para generar motivación en el alumno
En el curso se revisarán temas como las estrategias de compra, el proceso negociador, la gestión precontractual, preparación para la negociación, resolución de conflictos, «incrementando el Poder de Negociación», el lado humano de la negociación y la negociación internacional.
– Comprender las diversas técnicas prácticas y aplicables al entorno peruano – Analizar y sistematizar la información – Generar ideas y soluciones responsables frente a un eventual conflicto a nivel corporativo – Trabajar en equipo para la toma de decisiones conjuntas – Mejorar la toma de decisiones individuales y grupales a – Identificar los aspectos clave para la negociación internacional exitosa
En este curso de capacitación se realizará una presentación crítica del proceso de formulación de la estrategia; analizando los límites y el alcance de los postulados en los que se sustenta el análisis estratégico con casos reales y actuales, desde los enfoques de la Economía Industrial y desde los Recursos y Capacidades
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Realiza la exposición teórica de conceptos y ejemplos mediante la modalidad virtual. – Presenta casos y ejercicios aplicativos – Deja temas de desarrollo fuera de aula, de naturaleza sencilla y aplicativa, para generar motivación en el alumno
Se examinarán tópicos como la estrategia competitiva: contenido, enfoque y consecuencias, las herramientas de análisis del posicionamiento estratégico, la integración y valoración del análisis interno y externo, pautas para la evaluación y selección de estrategias y el control estratégico
– Diferenciar los elementos imprescindibles de una buena estrategia competitiva – Medir la capacidad estratégica de una organización – Identificar el posicionamiento de la organización en su sector – Conocer los elementos necesarios de un sistema de planificación y control
Se presenta este curso de capacitación, el cual se basará en el uso intensivo del software SAP para la comprensión de los ERP.
En el curso se introducirá a los conceptos de ERP y el uso del Software SAP a la cadena de suministro, la navegación, estructura organizacional, ventas, distribución, gestión de almacenes, compras, distribución, gestión de materiales y la planificación de la producción en SAP.
– Comprender el manejo del entorno de un ERP, específicamente el software SAP a nivel usuario – Navegar en el entorno de un ERP, como el software SAP. – Aplicar SAP a los principales procesos de negocio de la cadena de suministros – Conocer y manejar los flujos básicos de una cadena de suministro
El diseño del programa propone integrar conceptos vinculados al manejo de las finanzas corporativas, carteras de inversiones y los mercados bursátiles, que permitan orientar el rol del ejecutivo financiero a la creación para las organizaciones en la cuales se desempeña.
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Realiza la exposición teórica de conceptos y ejemplos mediante la modalidad virtual. – Presenta casos y ejercicios aplicativos – Estimula el trabajo en equipo
El curso abarcará temas como el Sistema Financiero Nacional, las matemáticas financieras, análisis económico, contabilidad de gestión, administración financiera, operaciones bancarias, proyectos de inversión y el mercado de valores.
– Comprender la administración financiera moderna – Comprender los fundamentos de la gestión financiera moderna – Conocer y aplicar técnicas y herramientas que permitan implementar o mejorar la toma de decisones de financiamiento. – Identificar y conocer los principales instrumentos de inversión
Esta diplomatura está diseñada para profesionales que desean transformar la empresa en una organización enfocada a la innovación a fin de facilitar la generación de propuestas de valor; respondiendo así a los retos de los usuarios finales que están inmersos en un ambiente global competitivo
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Aplica metodologías dinámicas: aula invertida e instrucción entre pares. – Utiliza TICs educativas y las salas Zoom – Realiza la exposición teórica de conceptos y ejemplos mediante la modalidad virtual. – Deja temas de desarrollo fuera de aula, de naturaleza sencilla y aplicativa, para generar motivación en el alumno
Los temas que se verán en el curso son: la generación de un ecosistema de innovación en la empresa, tccnologías 4.0 en los procesos empresariales, indicadores de rentabilidad económica y financiera, el análisis del impacto económico del cambio de tecnología, diseño de la estructura y procesos organizacionales, métodos para mejorar las prácticas en la empresa, implementación de canales digitales, técnicas para la detección de oportunidades de innovación, dirección de proyectos de innovación empresarial y el rediseño organizativo para la empresa ágil
– Reconocer estrategias, tecnologías y pautas ejecutivas – Incluir elementos clave en la organización – Aplicar tecnologías de la Industria 4.0 – Analizar los principales indicadores de rentabilidad económica y financiera – Analizar el impacto económico del cambio de tecnología. – Diseñar la estructura y los procesos organizacionales
El fin de brindar un entrenamiento práctico y real en una actividad académica a la cual se brinda mentoría directa (Creathon). Así, el Creathon será un entorno o plataforma donde se permitirá principalmente a los participantes de este curso taller la formación y fortalecimiento de la competencia genérica trabajo en equipo; así como de otras competencias que estén relacionadas a esta actividad
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Promueve la enseñanza activa individual y colaborativa – Expone de manera teórica de conceptos y ejemplos – Fomenta el trabajo en equipo y la interacción – Entrega material de manera digital al inicio de cada asignatura
Se revisarán temas como el trabajo en equipo y equipos de trabajo innovadores en ámbitos STEAM, reconocimiento de un ámbito STEAM de entrenamiento, la comunicación en equipos de alto rendimiento, la toma de decisiones en los trabajos de equipo, motivación y resolución de conflictos, fortalecimiento de competencias genéricas, reflexiones de estrategia para lograr resultados en los trabajos en equipo y desafíos y transformación del trabajo en equipo.
– Reconocer diversas técnicas para el trabajo en equipo – Reconocer experiencias prácticas para el trabajo en equipo en entornos STEAM. – Experimentar un entorno STEAM vivencial – Analizar las características más influyentes para el éxito de un trabajo en equipo en entornos STEAM. – Evidenciar los desafíos del trabajo en equipo ante el entorno de transformación digital.
En este curso de capacitación se examinarán los conceptos básicos aplicables a los procesos de Gestión Financiera y Costos, y se explicarán cómo esos conceptos se pueden utilizar para implementar procesos de negocio en SAP ERP.
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Promueve la enseñanza activa individual y colaborativa – Expone de manera teórica de conceptos y ejemplos – Fomenta el trabajo en equipo y la interacción – Deja temas de desarrollo fuera de aula, de naturaleza sencilla y aplicativa, para generar motivación en el alumno
El presente curso abarca temas como la introducción a SAP, navegación y estructura organizacional, contabilidad general, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, tesorería y activos fijos y costos
– Comprender los principales procesos de negocio de la gestión financiera – Gestionar los principales flujos de la gestión financiera, utilizando SAP ERP. – Aplicar los sistemas de información de la gestión financiera.
En este curso de capacitación, el objetivo primario se centra en brindar los conceptos y técnicas para construir modelos de simulación que sean fieles representaciones de procesos de manufactura en un contexto de Lean Manufacturing.
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Basa la metodología en sesiones sincrónicas con el profesor y otros estudiantes, y sesiones asincrónicas para analizar estudios de casos y lecturas. – Utiliza el Software Arena para la simulación – Deja temas de desarrollo fuera de aula, de naturaleza sencilla y aplicativa, para generar motivación en el alumno
Durante la realización del curso se examinarán temas como los fundamentos del Lean Manufacturing en la gestión efectiva, introducción a la modelación y la simulación de sistemas, adquisición y análisis de datos de entrada, simulación de sistemas esbeltos de eventos discretos, animación de modelos de simulación, seguimiento y control de sistemas esbeltos, análisis de modelos de simulación y la evaluación de soluciones esbeltas
– Comprender el modelamiento de sistemas de producción y evaluar estrategias de la filosofía Lean Manufacturing. – Analizar e interpretar datos con herramientas estadísticas. – Diseñar modelos de simulación de sistemas productivos – Establecer mecanismos de seguimiento y control en los sistemas simulados – Comprender el impacto de las soluciones esbeltas aplicando simulación
En este curso de capacitación se pondrá en práctica conocimientos sobre las negociaciones y se reforzarán con el desarrollo de un taller 100% práctico de negociación en casos del ámbito peruano.
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Realiza la exposición teórica de conceptos y ejemplos. – Fomenta la interacción entre participantes. – Imparte las lecciones con proyector multimedia.
Durante la ejecución del curso, se revisará la planificación de las compras, selección, evaluación y homologación de proveedores, estrategias de compra, negociación con proveedores, evaluación financiera para la inversión en activos, gestión de contratos y riesgos y el diseño e implementación de indicadores de gestión de compras
– Proponer las mejores prácticas para la gestión de compras. – Diseñar herramientas para la planificación y el control del presupuesto de compras. – Utilizar una metodología cuantitativa para la selección y evaluación de proveedores. – Diseñar estrategias de negociación con sus proveedores. – Evaluar financieramente la compra de activos. – Gestionar eficientemente las relaciones con sus contratistas. – Implementar un tablero de indicadores clave para la gestión de compras.
En este curso se estudiarán las principales herramientas de la metodología Lean y será una guía para la identificación de desperdicios y pérdidas de efectividad
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Complementa la exposición teórica con dinámicas en el aula – Desarrolla un trabajo aplicativo para profundizar los conocimientos. – Distribuye material impreso a los participantes.
En la ejecución del curso se analizarán los fundamentos del Lean Manufacturing en la gestión eficiente, la planeación de la producción y la eficiencia, diagnóstico operativo de los Procesos, gestión visual y estandarización de Lean Manufacturing, herramientas para la aplicación de Lean Manufacturing, tecnologías para la simulación práctica de Lean Manufacturing, seguimiento y control de las Operaciones Esbeltas y los costos competitivos de una administración efectiva.
– Tácticas que efectivicen que las operaciones productivas se desarrollen según la filosofía Lean Manufacturing – Estimar la capacidad de producción – Identificar las fuentes de generación de desperdicios – Diseñar palancas operativas basadas en la filosofía de Lean Manufacturing. – Comprender el impacto de las soluciones en los costos
Este curso de capacitación ha sido diseñado para que los profesionales sean capaces de liderar los procesos de gestión de inventario, incorporando técnicas y herramientas para el análisis que coadyuve en la gestión adecuada del control de la rotación, precisión y seguridad de los inventarios
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Complementa la exposición teórica con dinámicas en el aula – Fomenta la participación e interacción de los participantes. – Utiliza la plataforma de interacción será Plataforma Zoom, GoogleMeet, PAIDEIA o GoogleClassroom.
Durante la realización del curso, se revisarán los fundamentos de la gestión de almacenes, buenas prácticas de almacenamiento, la gestión de riesgos en los inventarios, herramientas de control para la gestión de inventarios, diseño e implementación de indicadores de gestión de inventarios y el perfil profesional del líder de Almacenes e Inventarios
– Analizar y aplicar las mejores prácticas para la gestión estratégica de inventarios – Diseñar o rediseñar la estructura – Manipular y conservar adecuadamente los insumos peligrosos o fiscalizados. – Identificar los principales riesgos de SST en un almacén. – Control de Inventarios
El TPM, contribuye a eliminar las pérdidas y desperdicios, además de conducir actividades que mejoran la Eficiencia, la Productividad y, por consiguiente, la Competitividad Empresarial involucrando a toda la organización
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Brinda conceptos de TPM usando ejemplos prácticos – Fomenta la participación e interacción de los participantes – Utiliza la plataforma de interacción será Plataforma Zoom, GoogleMeet, PAIDEIA o GoogleClassroom
En el curso se realizará una introducción al TPM, se estudiará la gestión de pérdidas en los procesos productivos, el estudio de pilares TPM y se aplicará esta metodología en la práctica.
– Conocer los principios y la filosofía del concepto de TPM – Comprender la estrategia de implantación del TPM como una cultura organizacional – Analizar el papel que desempeña la dirección en su desarrollo, motivación y formación del personal operativo
Este curso de capacitación ha sido diseñado para que los profesionales dedicados al ámbito de los servicios puedan aplicar, de manera muy práctica y dinámica, conceptos de productividad e ingeniería relacionados a los servicios
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Brinda conceptos de manera teórica – práctica – Utiliza una TIC Educativa para la interacción de los participantes – Deja temas de desarrollo fuera de aula, de naturaleza sencilla y aplicativa, para generar motivación en el alumno
Se introducirá el tema de la Sociedad de los Servicios, la generación de KPI’s SMART para el monitoreo de los servicios, técnicas para elevar la eficiencia en la satisfacción de los servicios, la evaluación de los servicios clave según los procesos de la cadena de valor, cómo asegurar propuestas de servicios que generen valor, la identificación de las características clave para desarrollar un perfil para un puesto de servicio y la innovación de los servicios en la Industria 4.0
– Comprender y aplicar los conceptos de productividad e ingeniería relacionados a los servicios – Aplicar técnicas para elevar la eficiencia de los servicios y la gestión de reclamos – Asegurar KPI’s para un correcto monitoreo de la eficiencia de los servicios – Analizar la cadena de valor de los servicios y su relación con la ventaja competitiva potencial – Plantear un perfil adecuado para un puesto de trabajo abocado al servicio.
Este curso ha sido diseñado para que los líderes de los diferentes procesos que se desarrollan en una organización puedan incorporar técnicas y herramientas para la implementación exitosa de un sistema de gestión procesos que agregue valor a sus empresas
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Brinda conceptos de manera teórica – práctica – Fomenta interacción entre participantes – Utiliza una plataforma de interacción como Plataforma Zoom, GoogleMeet, PAIDEIA o GoogleClassroom.
Durante el curso, se estudiará la gestión por procesos y la gestión de riesgos, diseño, estandarización y medición de procesos, mejora continua de procesos, la madurez de la gestión por procesos y los lineamientos para la implementación exitosa de la gestión por procesos.
– Diseñar un mapa de procesos. – Documentar un proceso mediante procedimientos – Utilizar una herramienta práctica para determinar el nivel de madurez de la gestión por procesos – Aprovechar las tecnologías de la información para facilitar la gestión por procesos. – Gestionar los riesgos en los procesos de negocio.
En la actualidad, las organizaciones enfrentan cambios constantes y necesitan que los procesos y la tecnología se muevan a la misma velocidad. Este curso te permitirá lograr este objetivo con agilidad y eficiencia, sin requerir conocer sobre programación.
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Brinda conceptos de manera teórica – práctica mediante clases virtuales sincrónicas y asíncronas – Entrega las clases a través de mix de estrategias didácticas – Asegura una plana docente de primer nivel profesional y académico
Durante la ejecución del curso, se revisarán los conceptos generales sobre la notación para modelado de procesos, la mejora de procesos, gestión de la mejora, automatización de procesos: Citizen Development y, finalmente, se realizará un taller de automatización usando una herramienta NoCode
– Dar a conocer el modelamiento y mejora de procesos como apoyo a la automatización de procesos. – Impulsar el uso de herramientas no code/low code para resolver problemas de manejo de información en su organización.
Se ha diseñado este curso de capacitación para que los líderes de los procesos de planificación de la demanda identifiquen técnicas e implementen herramientas para el análisis de datos que faciliten mejorar el nivel de servicio al cliente
Para la implementación del servicio, la Universidad: – Brinda conceptos de manera teórica – práctica mediante clases virtuales sincrónicas – Deja temas de desarrollo fuera de aula, de naturaleza sencilla y aplicativa, para generar motivación en el alumno
En el transcurso del curso, se introducirá la planificación de la demanda para manufactura, el ciclo de planificación de la demanda, los métodos de pronóstico como las series de tiempo y modelos causales. Asimismo, se revisará la incertidumbre, gestión de riesgos e indicadores de gestión en la planificación de la demanda, la planificación de la demanda para la manufactura de nuevos productos y las tendencias en la planificación de la demanda.
– Analizar e incorporar las mejores prácticas para la planificación de la demanda – Aplicar los métodos cuantitativos más importantes para elaborar un pronóstico. – Utilizar una herramienta de clasificación ABC multicriterio – Identificar fuentes de información de mercado – Aplicar el MS Excel para el pronóstico de demanda. – Generar indicadores de gestión relacionados con la planificación de la demanda
Acepto los términos y condiciones del uso de mis datos personales